Muchos bebés antes de cumplir el primer año, tienen la manía de agarrar todo y aventarlo, o meterse todo a la boca, incluidas las manitas. Lo primero que hacemos es decirle que no lo haga porque están sucias o que puede llegarse a ahogar.
¿Eres de las que te dicen “embarazo” y tu mente vuela con miles de complicaciones y miedos que en ese momento no sabrías cómo resolver? Deja de pensar que es así.
La regurgitación es expulsar la comida de manera involuntaria desde el estómago o esófago. La diferencia con el vómito es que no existe una náusea o algún tipo de contracción en el abdomen.
La temporada de frío está a la vuelta de la esquina y con ella las enfermedades abundan. Tu bebé es el más propenso, sus defensas son bajas y aún es pequeño para aguantar los cambios de temperatura.
Cualquiera pensaría que la piel de un bebé es la más suave y limpia del mundo, pero no siempre es así. En los primeros meses, a algunos bebés, les brota en su rostro unos granitos blancos que pueden preocupar.
La musicoterapia es un tratamiento que sirve para ayudar en la salud mental y física de los seres humanos a través de la música. En tu bebé funciona de la misma manera, entre más rápido sea, mejor.
Es momento de que tu bebé comience a conocer el mundo de manera distinta, más independiente y de forma divertida, pero siempre a tu lado. Bien dicen, “antes de correr, hay que caminar”, en este caso aplica diferente con tu pandita, “antes de caminar, hay que gatear”.
¿Dermatitis? ¿Impétigo? Qué alarmantes suenan esas palabras, ¿no? Es importante que conozcas las enfermedades a las que está expuesta la piel de tu peque y prevengas cualquier malestar porque no son tan graves como suenan.
Cuando tu bebé es pequeño y eres mamá primeriza, tu cabeza da vueltas porque imaginas miles de situaciones en las cuales no sabrías cómo reaccionar o qué hacer. Alguna vez te haz preguntado, ¿por qué mi bebé babea mucho? o algo por el estilo.
Formamos parte de una sociedad competitiva, a nuestros pequeños les pedimos que aprendan cosas que aún no entienden o que sus capacidades no están lo suficientemente desarrolladas para resolver. Todo esto es una lucha de egos por demostrar que nuestro bebé será el mejor y logrará alcanzar el éxito antes que los demás.
Si estás embarazada, seguro estás emocionada por conocer el sexo de tu bebé, saber el color de sus ojos, si se parecerá a ti o cómo será su voz. Cuídate y cuida al pequeñín que viene dentro de ti.