4 tips para mamá primeriza

tips; mama primeriza; TOWI; bebe; cambio de pañal; dormir; cuidados
¿Eres mamá primeriza? ¿Hay miles de dudas girando en tu mente y no sabes qué hacer? Sé lo que estás pasando, pero no te preocupes, tengo algunos tips que te darán el empujón y te ayudarán a salir adelante. Antes que nada: ¡aprende a disfrutar!

Conozco el miedo que puedes estar experimentando por tu primer pandita y los cambios que se vienen. Tranquila, si estás leyendo esto es porque te interesa aprender y eso es lo más importante. Ahora sí, te comparto algunos consejos que son básicos para proteger a tu primer peque.

1.- BAÑO Y ZONA UMBILICAL

Para empezar, es importante que cuides la zona del cordón umbilical, normalmente se cae en los primeros 10 días de nacido. Mientras eso ocurre, te recomiendo que mantengas limpia la zona con una gasa y un poco de algún líquido desinfectante para heridas, dando pequeños toquecitos alrededor del área.

Después de que se le haya caído el cordón umbilical, es conveniente bañar a tu peque todos los días, de preferencia por las noches unas dos horas antes de que duerma. No olvides bañarlo aprovechando los beneficios de cada producto de su kit de baño, que le ayudará a tranquilizarlo y conciliar mejor el sueño. Lo mejor es que el agua de la tina esté tibia. Para que te asegures que está a temperatura correcta puedes comprobarlo con un termómetro de baño o tocándola con el dorso de la mano. Seguramente te sentirás insegura las primeras veces que lo cargues, pero no te preocupes, te dejo algunos consejos para el baño de tu bebé.

2.- CAMBIO DE PAÑAL

El cambio de pañal puede ser una experiencia agradable si disfrutas del tiempo con tu pandita. Los primeros días hará del baño con mucha frecuencia, normalmente después de comer. Es muy probable que lo cambies unas 12 veces al día. En cada cambio lava bien la zona del pañal, seca muy bien y échale su pomada para rozaduras TOWI para evitar irritaciones. Te recomiendo TOWI porque los empaques pueden funcionar también como juguetito para entretenerle mientras haces el cambio.

3.- LACTANCIA TRANQUILA

La lactancia es uno de los procesos más importantes en la relación madre y pandita. Si le vas a dar pecho a tu bebé en casa, es conveniente que elijas un lugar tranquilo y cómodo para alimentarle. Ten a la mano algún alimento o bebida para que no tengas que interrumpir su comida o su sueño y un cojín para que no te canses, hay algunos especiales que son muy cómodos, pero a veces los precios son un poco elevados, así que no hay nada como armarte tu propio set de almohadas con las que tienes en casa. Si quieres saber más sobre la lactancia te invito a consultar lo que escribí sobre amamantar en público o también cuando les conté cómo hacer un banco de leche en casa.

4.-SUEÑO IRREGULAR, ¡NO DESESPERES!

Los primeros días de nacido tu bebé tendrá patrones de sueño irregular. Es común que se despierte a las pocas horas de que empezó a dormir, no siempre será a la misma hora, pero poco a poco esto irá cambiando hasta regularizarse. Lo habitual es que duerma hasta 17 horas repartidas en todo el día, pero todo esto cambia en cada pequeño. Por eso es importante que sepas cómo dormir a un bebé sin dormirte en el intento.

Ser mamá por primera vez puede causar mucha incertidumbre, quizá piensas que tu pandita puede romperse o enfermarse por cualquier cosa. También te aconsejo que te acerques  a algún familiar que pueda ayudarte con alguna situación, o en un caso anormal, acude a un especialista.

Mamá TOWI

 

Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363