ENVÍOS GRATIS A TODO MÉXICO

5 dudas frecuentes durante el embarazo

5 dudas frecuentes durante el embarazo

¿Eres de las que te dicen “embarazo” y tu mente vuela con miles de complicaciones y miedos que en ese momento no sabrías cómo resolver? Deja de pensar que es así. Planifica y acude al doctor, el embarazo puede ser de las mejores etapas de tu vida.

Por eso, quiero ayudarte a resolver esas dudas que son frecuentes en mamás primerizas durante la etapa de gestación. A continuación te compartiré algunas de las dudas que yo tuve en mi primer embarazo.

¿Qué debo comer?
Esta pregunta es típica en los primeros días de embarazo. Es importante que lleves una dieta balanceada y completa, incluye en tus alimentos hierro, ácido fólico, omega 3 y evitar las grasas. Normalmente estos nutrientes los encuentras en frutas, verduras, pescado, huevo y cereales, mantente bien hidratada, porque sentirás cansancio gradual conforme pasen los meses. Recuerda que lo más importante es que nutras al feto y tu cuerpo, no es comer por dos, es comer solo lo necesario.

¿Cuándo debo ir al doctor de emergencia?
Los expertos recomiendan ir de inmediato al doctor cuando haya un sangrado inusual, fiebre, que no sientas que se mueve tu bebé, si tienes vómito frecuente o si hay rompimiento de la fuente. Si tu presentas síntomas poco comunes, es preciso que acudas de inmediato al médico. Tu cuerpo tendrá muchos cambios físicos y mentales, no te alarmes, esto es normal.

¿Qué pasa con el cigarro, alcohol y café?
El alcohol y el tabaco por sí solos no son elementos que beneficien a nuestra salud y si los consumes durante el embarazo, estarás haciendo daño al feto y su desarrollo se verá afectado. En cuanto al café, se recomienda beber en cantidades pequeñas, algunos especialistas creen que un poco de cafeína no afecta al bebé. Te aconsejo que mejor evites consumirlos durante tu embarazo, es para una gran causa.

¿Puedo viajar en avión?
Esta duda es común para las mamás que tienen planeado viajar. Sí puedes viajar, pero la recomendación es que lo hagas entre el tercer y sexto mes de gestación. Esto porque el feto estará más desarrollado y el tamaño de tu pancita no será, aún, incómodo. Después de este periodo evita viajar a distancias tan largas, físicamente te agotarás rápido y psicológicamente te irritarás fácil. Trata de no moverte mucho y si planeas un viaje, es mejor que lo comentes con tu ginecólogo, te dará un punto de vista más acertado.

¿En qué momento debo tomar ácido fólico?
El ácido fólico es una vitamina que pertenece al grupo B y que ayuda a desarrollar el sistema nervioso del feto, previniendo algún tipo de deformación en la médula espinal y cerebro. También puede ser benéfico para evitar nacimientos prematuros. En caso de que tu embarazo sea planeado, los especialistas recomiendan que uses este suplemento uno o dos meses antes de la concepción. La dosis recomendada por la Organización Mundial de la Salud es de 600 a 800 microgramos y vienen en presentación de tabletas, pero será tu médico quien te indique lo que debes tomar.  Si te vas enterando que estás embarazada, se recomienda que lo uses cuanto antes, para comenzar prevenir malformaciones en el feto. 

El primer embarazo es una de las etapas de tu vida que dejarán huella, pero el miedo y las dudas rondan, algo completamente normal. Todas las mamás pasamos por eso, pero si tú mantienes una disciplina, te cuidas y vas a tus citas con los especialistas, serás la más feliz de todas. Si conoces a alguien que ya haya pasado por esta experiencia, dile que te cuente cómo le fue y de paso cuéntanos a través de instagram en @SoyTOWI. ¡Tranquila, que las dudas y temores no te consuman!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363