5 Enfermedades en la piel de tu bebé

5 enfermedades en la piel de tu bebé; dermatitis atópica; verrugas; psoriasis; impétigo; TOWI; tratamiento


¿Dermatitis? ¿Impétigo? Qué alarmantes suenan esas palabras, ¿no? Es importante que conozcas las enfermedades a las que está expuesta la piel de tu peque y prevengas cualquier malestar porque no son tan graves como suenan. Déjame contarte sobre las irritaciones más comunes en la piel de los bebés para que sepas qué hacer en caso de que se presenten.

La piel es el órgano más grande y sensible que tenemos los humanos, su función es básicamente protegernos de los virus, bacterias, hongos y un sinfín de microorganismos. Además, a través de ella tu peque desarrollará su sentido del tacto por el cual conocerá, prácticamente, todo en este mundo. Para eso, es importante que en los primeros años de tu bebé, mantengas sana y protegida su piel con productos elaborados de ingredientes naturales, hipoalergénicos y libres de parabenos, como la línea TOWI.

A continuación, te daré un listado de 5 afecciones en la piel. No olvides en todo momento acudir con un especialista para tener un diagnóstico preciso.

1. Sarpullido por calor: este tipo de irritación, como dice su nombre, es porque tu bebé está expuesto por largos periodos al sol, ocasionando que los poros se tapen sin poder transpirar. Si observas bolitas o ampollas de un color rojizo en los pliegues de tu peque, como cuello, codos o axila, destapa la zona y mantén a tu pandita en un lugar fresco. Con una tela suave lava delicadamente la parte afectada y seca con pequeños toques sobre su piel.

2. Dermatitis atópica: es una reacción de color rojizo con inflamación común en la piel de los bebés, sucede porque no tiene las suficientes proteínas para mantenerse hidratada. Si tu peque tiene entre 2 y 6 meses de nacido, fíjate muy bien, porque según estudios es común que aparezca a esa edad. Este padecimiento no es causado por ningún tipo de alergia, sin embargo hay factores que pueden no ayudar a su tratamiento, como: alergia al polen, polvo o animales, cambios repentinos de temperatura, perfumes, resfriados y estar mucho tiempo en el agua. Cuida la resequedad aplicándole crema con avena, un ingrediente buenísimo para hidratarla, utiliza detergentes con olores suaves al momento de lavar su ropita.

3. Impétigo: es una infección causada por piquete de insectos o una herida abierta. Cuida estos dos factores porque la piel de tu pequeño aún es muy sensible y puede desarrollarla. Los síntomas son llagas con pus que se revientan con facilidad, infectándose hasta formar una costra de color amarillo. Aparece entre los 2 a 5 años, puede ser contagioso y te recomiendo que no lo expongas al sol. Si ves que tu bebé tiene alguna de estas características, acude con un especialista para que te ayude a tratar esta reacción.

4.- Verrugas: son pequeños bultitos de piel que puede tener tu bebé y suelen desaparecer de manera repentina. Actualmente existe la crioterapia, que consiste en quemar el absceso con frío hasta que se caiga. Pueden salir en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en zonas con pliegues y de mucho sudor como el cuello o las axilas. Cuida que las verruguitas no le causen comezón.

5. Psoriasis: quizá el nombre no te suene y te alarme, pero recuerda que todo tiene solución. Esta es una enfermedad común en la piel de los pequeños que acelera sus células, acumulándolas en la superficie. Las notarás en forma de escamas y manchas rojizas que le darán a tu bebé mucha comezón y en ocasiones, dolor. Este padecimiento aparecerá y desaparecerá de la nada, pero es importante que te prepares para controlar los síntomas y que tu pandita no la pase mal. En este caso puedes aplicar crema con avena, libre de parabenos para calmar el ardor y comezón.

Cada afección tiene sus propias características, si ves que tu bebé presenta alguno de estos síntomas, es importante que visites al especialista para ver qué tiene y cuál es el mejor camino para aliviar su malestar. Todos queremos ver a nuestros panditas felices, en casa y cuando juegan en el parque. ¡Por cierto! No olvides echar en la pañalera su cremita con avena y la pomada para rozaduras, te sacarán de varios apuros.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363