8 beneficios de la música para el desarrollo de tu bebé

8 beneficios de la música para el desarrollo de tu bebé; desarrollo físico; desarrollo mental; habilidad musical; estimulación; desarrollo de sentidos; sistema nervioso; kit de baño

La música es una forma de expresión que todos disfrutamos al cantar, bailar o solo escuchándola. Hay infinidad de géneros para los distintos gustos y ocasiones. Según estudios, el oído es el primer sentido que desarrollamos desde el vientre, por lo cual te recomiendo que a partir del quinto mes de gestación pongas algo de música para tu bebé.  Aunque no lo creas, escuchará y empezará a desarrollarse de manera física y cognitiva, sentirás como se mueve.

La musicoterapia es un tratamiento que sirve para ayudar en la salud mental y física de los seres humanos a través de la música. En tu bebé funciona de la misma manera, entre más rápido sea, mejor. Escucharla tiene diferentes beneficios que te mencionaré a continuación para que los conozcas:

1. Escuchar música reduce los niveles de estrés, ansiedad o hasta relajará a tu peque al momento de dormir, es una buena técnica por las noches, después de haberle bañado con su kit para la ducha

2. En la etapa de gestación, poner tus canciones favoritas te ayudará a generar más endorfinas, mientras que en tu bebé estimula la frecuencia cardíaca. Se dice que sus latidos y los tuyos se coordinan, como si fueran uno solo. ¡Una conexión maravillosa!

3. Es un gran estimulante para que tu bebé comience a hablar. Tu bebé intentará repetir los sonidos que escucha de la música y le ayudará a comprender el lenguaje.

4. Activará el cerebro de tu bebé, ayudándole a retener información, mantener la concentración y mejorando su atención. Los sonidos activarán sus neuronas, creando patrones para desarrollar la capacidad de retención de sonidos y letras.

5. Lo bonito de la música es que une personas. Ayudará a tu peque a tener seguridad y confianza al entablar algún tipo de convivencia con otros niños. Incluso, si tu pandita ya tiene una edad adecuada para poder generar y unir sonidos, haciendo una melodía, será una forma de comunicación con los demás. Sin nada de pena, en un ambiente total de confianza y respeto mutuo.

6. Es difícil que a un ser humano no le guste la música. Muchos de nosotros, incluso tu bebé, al escucharla siente la necesidad de moverse al ritmo de la melodía. Esto influye positivamente en el desarrollo físico de tu peque, a la actividad del sistema nervioso e incluso a tener una mejor digestión. Sin duda, bailar al ritmo de su canción favorita, es un gran ejercicio.

7. Sin duda, escuchar música puede cambiar nuestro humor y hacernos recordar algún momento. Si le pones melodías a tu pandita desde el vientre y en sus primeros meses de nacido, le estarás dando grandes emociones y recuerdos para cuando esté más grande. Además de estimular sentimientos y emociones, estarás desarrollándole autocontrol y la capacidad de reflexión.

8. Desde pequeños la creatividad está a todo lo que da, pero si tu apoyas eso en tu bebé con música, la desarrollará aún más. Deja que invente, imagine e improvise, tú solo apóyale y fomenta todo esto. ¡Podrías tener un artista en casa!

El desarrollo sano y creativo de tu bebé debe ser una prioridad, por eso es importante que lo hagas de una manera divertida y que sea atractiva para tu peque. La música es un gran aliado, puedes jugar cantando, dale la libertad de hacer ruidos con su boca o con sus juguetes y por supuesto, escucha canciones infantiles con tu pandita.

Te recomiendo que seas muy observadora con tu peque, fíjate que cosas le gusta hacer. Es importante que lo hagas, entre más rápido desarrolle una habilidad, mejor, así puedes trabajar en ello. Tu bebé puede tener un talento nato para la música y no solo disfrutar de escucharla, si no también tener la habilidad de crearla. Comparte en nuestras redes sociales @SoyTOWI la foto de tu bebé bailando, cantando o tocando su instrumento favorito. ¡Seguro tu bebé tiene una habilidad TOWI que presumir y desarrollar!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363