¿Cómo cambiar el pañal desechable?

como cambiar el panal desechable; TOWI; bebé; papás primerizos; cambio de pañal; pañal; higiene
Entiendo lo complicado que puede ser para los padres primerizos el cambio de pañal, también tuve miedo al principio, pero después de tanta práctica descubrí que no es tan complicado, y si lo disfrutas, verás que es un momento valioso junto a tu bebé. Por eso aquí te digo paso a paso lo que debes hacer para el cambio del pañal de tu pandita.

Identifica el momento correcto para el cambio del pañal.
Si percibes un olor peculiar, es un excelente momento para cambiarlo. A veces el llanto de los peques es un signo de que están incómodos, revísalo, puede estar mojado y ese pañal debe ser cambiado.

Prepara el área donde cambiarás a tu bebé. 
Si lo harás en un cambiador, solo verifica que esté bien sujeto y limpio. Colócalo en una superficie segura, así evitarás ensuciar más de la cuenta.

Cuando lo cambies en la cama, ten mucho cuidado de no ensuciar. Trata siempre de buscar una superficie que quede a tu altura para que evites agacharte y no te duela la espalda.

Prepara lo necesario.
Una vez que tengas el área identificada y lista, es momento de verificar que tengas todo lo necesario para el cambio del pañal de tu bebé:

Es importante que tengas todo a la mano para que no dejes solo a tu pequeño por ningún motivo. ¡Ahora sí, es momento de la verdad!

Cambio de pañal: Paso a  paso.
Coloca con mucho cuidado a tu peque boca arriba. Quítale la ropita de la cintura para abajo. Despega las cintas adheribles del pañal sucio, ábrelo y levanta las piernitas de tu bebé, jala el pañal y ciérralo juntando la parte de adelante con la trasera y sujétalo con las cintas adheribles. Si tu peque hizo popó, con la parte delantera del pañal sujeta sus heces con cuidado, levanta sus piernitas y colócalo en la parte exterior adelante del pañal, para que no te canses.

Ahora, toma una toallita húmeda, vuelve a levantar sus piernitas y limpia sus pompitas. Si tu peque es niña, es importante que limpies de adelante hacia atrás para evitar infecciones. Si es niño, limpia bien los pliegues y con mucha suavidad, ya que su piel es sensible y aún tiene partes que no han terminado de desarrollarse.

Una vez que ya está limpia esa zona, con las piernitas levantadas, coloca debajo el pañal limpio abierto y seca muy bien su piel. Te recomiendo que protejas su piel del pañal con el kit para rozaduras TOWI, que mantendrá humectada y protegida la piel de tu bebé.

Verifica que la parte de atrás esté a la altura de su cintura, pasa la parte de adelante por arriba de su pancita y cierra las cintas que están en la parte trasera, adhiriéndolas a la parte de adelante del pañal. No lo aprietes mucho, esto puede incomodar a tu pandita; tampoco lo dejes tan flojo, pues la siguiente vez que haga del baño podría suceder una catástrofe que no te agradará limpiar.

Si tu peque es muy latoso a la hora del cambio de pañal, no te desesperes, TOWI, además de cuidar su piel, tiene diferentes y divertidos empaques de la familia del panda que le encantarán. Cambia su pañal con mucha tranquilidad mientras se divierte con la familia pandita.

Como este, tendrás muchos momentos junto a tu bebé, poco a poco esto se volverá una rutina y cada vez se hará más fácil y rápido el cambio de pañales. Lo que te debes llevar siempre, es el grato momento que compartirán.

Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363