Consejos para el baño de tu bebé

El baño es una de las actividades que más te puede generar inseguridad durante los primeros días. Antes que nada, debes saber que no es indispensable bañar al bebé todos los días. Toma en cuenta que no se ensucia tan fácil ya que aún no tiene tanto contacto con el exterior. Además no realiza alguna actividad que tienda a ensuciarlo más allá de la zona del pañal. Si quieres darle un baño diario, es más recomendable hacerlo por las noches porque ayuda a que se relaje y pueda descansar. El jabón TOWI es ideal para la hora del baño, utiliza únicamente agua tibia y una esponja. Al terminar tápalo bien para evitar algún resfriado.

Se recomienda utilizar una tina para bebé para que sea más fácil y seguro maniobrar. No se recomienda sumergir a tu hijo en el agua hasta que el cordón umbilical se haya caído.

Prepara todo desde antes

No olvides reunir todo lo necesario antes de empezar a bañar a tu bebé: toalla, kit de baño TOWI, esponja y pañal. Desviste al bebé justo donde lo bañarás, esto evitará que lo estés moviendo de un lugar a otro sin ropa, además de evitar accidentes durante el traslado. Utiliza poco jabón y tállalo suavemente con la esponja. Presta atención en las coyunturas como cuello, brazos y piernas. Con la yema de tus dedos masajea su cabeza a manera de que también le limpies el cuero cabelludo. Al finalizar, envuélvelo en la toalla y frota su piel muy suavemente.

Las primeras veces te puede costar trabajo manipular al bebé porque lo consideras demasiado frágil. Siempre será mejor manejarlo con seguridad, ya que evitas accidentes y le transmites tranquilidad. Si es posible apóyate en otra persona para que te sientas con mayor confianza. Existen cursos muy buenos en los que te enseñan la forma correcta de agarrar al bebé para protegerlo, aprovéchalos.

Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363