Consejos para que la dentición sea más llevadera

No la puedes evitar, pero puedes ayudarle a que no sufra

La dentición no es más que la aparición de los dientes en tu bebé. Este proceso comienza cuando tiene entre 6 y 8 meses de nacido. Los primeros en salir son los dientes de leche, tienen que ser 20 y deberán de aparecer todos a los 2 años de edad. Los primeros definitivos en aparecer son los inferiores de enfrente, seguido de los superiores, los caninos y por último los molares.

Durante la dentición tu bebé reaccionará de manera irritable, pues este proceso causa molestia en sus encías. Algunos síntomas que notarás son actitud irascible, morder objetos duros, babeo, inflamación y sensibilidad de encías, rechazo a la comida y problemas para dormir.

Aquí te damos algunos consejos para hacerlo más llevadero:

  1. Limpia su carita con un paño suave para quitar la saliva.
  2. Dale un objeto frío para masticar, como mordederas o una manzana. Evita darle objetos que tengan algún tipo de relleno líquido, pues se pueden romper y hacerle daño.
  3. Frota la encía con una tela suave, húmeda y fría, sobretodo cuando los dientes ya comienzan a verse y se encuentran sobre la superficie. Esto ayuda a minimizar la inflamación y molestia.
  4. Alimenta a tu bebé con comidas blandas y frías como yogurt o purés.
  5. En su biberón dale agua simple, sin ningún tipo de saborizante, esto le puede traer caries desde el inicio.
  6. El uso del chupón puede darle alivio, consulta con el pediatra la edad adecuada para retirarlo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados