¿Cuánto cuesta tener un bebé?


TOWI; economía; primer año de vida; gastos
Un bebé es lo más feliz que les sucederá, es un cambio de armonía en el hogar y una nueva experiencia de vida. Aunque la felicidad no tiene precio, el parto, la comida, la ropa, los alimentos, los pañales y todo lo que necesitará, sí lo tiene. ¿Cuáles son los gastos del bebé, aproximadamente, antes y después de su nacimiento? Aquí les enseño algunas cosas que necesitan para su cuidado, ¡empiecen a ahorrar!


Para antes de nacer

Durante el embarazo, la mamá tiene que asistir periódicamente al doctor para cuidar de su salud y estar al tanto del bebé. Esto requiere de gastos en exámenes y pruebas físicas que deben prevenir para proteger su bolsillo.

El primero en la lista es el ginecólogo, quien les aconsejará sobre hospitales en donde podrán recibir a su pandita y los gastos que generará. Estas visitas suelen ser mensuales y el costo por consulta oscila entre los $600 y $1,200 pesos, esto según el médico y el tipo de revisión que soliciten.

Los estudios médicos más comunes, como las pruebas de sangre, estudios de orina, ultrasonido y las pruebas prenatales sobre el estado de salud del bebé, están entre $800 y $1,500 pesos. Consulten en diferentes laboratorios, seguro encuentran alguno con promociones o paquetes que se adaptan a sus necesidades y economía.

¡Se viene lo que más esperaban, la llegada del bebé! El parto es de las cosas más importantes que deben contemplar en un embarazo. Su costo va a variar según sea la manera de alumbramiento; por cesárea o parto natural y si será en un hospital particular o en una clínica del gobierno. Si lo que quieren es recibir a tu bebé en un hospital privado, consideren los siguientes servicios: honorarios, asistentes, medicamentos, pediatra y si se requiere de atención médica especial. El costo por parto natural considerando todos servicios anteriores se encuentra entre $20,000 y $70,000 pesos. Si se requiere cesárea, el precio puede subir de 15% a 20%, por lo que los precios oscilan entre $28,000 y $93,000 pesos. Si son derechohabientes del IMSS o ISSSTE, el servicio es de manera gratuita. La única condición que les pondrán, es que hayan acudido allí a todas las atenciones previas al embarazo y cumplir con las 8 citas que se requieren.

Si quieren recibir a su bebé en casa, tendrán que desembolsar entre $20,000 y $60,000 pesos por un paquete que incluye a la partera y ayuda psicológica para la mamá.

¡Ya nació! ¿Ahora qué?

El embarazo, los estudios, el hospital y el nacimiento de su bebé, solo es el principio. Es momento de preparar todo lo necesario para su cuidado, pero, ¿cuánto gastarán en lo indispensable para el cuidado de su pandita? Pues bien, hagamos una lista de lo que necesitarán para su primer año de vida. 

¿Cuánto cuesta el paquete de pañales?

Debes tener los pañales desde antes de su nacimiento, porque los necesitará desde su primer día y por lo menos, los dos primeros años, esto hasta que controle esfínteres y pueda ir a solas al baño. El
cambio de pañales desechables tendrá un costo aproximado de $1,000 a $1,300 pesos mensuales, dependiendo los que elijas para su comodidad. También existe la opción de los pañales de tela, que representan una inversión inicial mayor pero significan ahorro para el futuro, además de que ayudan al medio ambiente. 

Dale lo mejor a su piel y ponle diversión a los momentos cotidianos como la hora del baño, para esto necesitarás la combinación más completa para mantener humectada y reluciente la piel de tu bebé. El kit familia completa TOWI es el aliado perfecto y el más completo: cuenta con crema de avena para humectar su piel, shampoo con manzanilla, jabón en barra que dejará suave y tersa su piel gracias a su combinación de avena con miel de abeja, y la pomada para rozaduras que conservará la sonrisa en su pequeño dándole la protección que merece. 

La hora del paseo es importante, por lo cual una pañalera es indispensable y efectiva para cargar con las cosas de su bebé. Consigan una a su gusto, las encuentran entre $550 y $2,000 pesos. No olviden echar su crema con avena TOWI de 30 ml que es súper práctica y efectiva para mantener suave la piel de su peque. Las horas de juego con risas en el parque serán las más divertidas.

Seguramente lo que más le regalarán a su bebé será ropa, pero consideren ese gasto porque crecerá rápido y la dejará pronto. 

Su bebé dormirá mucho y necesita descansar, al igual que ustedes porque serán noches largas de estarle cuidando. La cuna es uno de los gastos que deben considerar indispensables desde el primer momento que saben de la llegada de su peque. Los precios van desde los $3,600 y hasta los $10,500 pesos.

La llegada de un bebé es una inversión que valdrá la pena siempre, pero con la planeación adecuada podrán disfrutar al máximo de ese bello momento y compartir en familia como deben. Les aconsejo que aprovechen cualquier tipo de promociones o descuentos para que su gasto se reduzca y puedan ahorrar para otras cosas.

Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363