Lo básico para el cuidado de la piel de tu bebé

cuidado de la piel de bebé; piel de bebé; TOWI; crema con avena

 

¡No te angusties! Déjame contarte un poco sobre la piel de bebé. Al principio es delicada pero poco a poco se adaptará al mundo exterior. Toma en cuenta que dentro del vientre no corre peligro y además está rodeada nutrientes. Cuando nuestro pandita nace, no es recomendable que lo bañemos luego luego, ya que su piel aún contiene una capa de nutrientes que la protegen por al menos 24 horas después de nacido.

 Algunas maneras de proteger la piel de tu bebé son: Usar ropa de algodón para evitar irritaciones, vestirlo con ropa sin olanes para que evites roces en los plieges y usar productos hipoalergénicos elaborados a base de ingredientes naturales como el kit de baño completo de TOWI.

 Al nacer, la piel de tu bebé es más delicada y requiere cuidados especiales por lo cual se recomienda utilizar productos que te ofrezcan humectación y nutrientes que ayuden a la hidratación evitando los productos que tengan agentes que puedan hacer daño a largo plazo como los parabenos o los aceites minerales.

 Durante sus primeros 6 meses de vida no se recomienda la exposición prolongada a los rayos del sol ya que pueden provocar un cambio de color rápido con posibilidad de irritación o que le salgan ronchitas. Eventualmente el pediatra te recomendará darle baños de sol, que le harán muy bien a la piel siempre con sus respectivas instrucciones.

 Para darle un mejor cuidado te recomendamos que te laves las manos muy bien antes de entrar en contacto con su piel, esto ayudara a prevenir  algún tipo de reacción como enrojecimiento o ardor.

 Para mantener su piel hidratada puedes aplicar crema con avena un par de veces al día. ¡Ojo! No le apliques la crema que tú usas, porque puede contiene ingredientes innecesarios o irritantes para su piel.

Puedes bañarlo en sus primeros días por partes o en duchas muy cortitas, es importante que seques bien la parte del cordón umbilical y laves bien en los pliegues. Busca un kit de baño para bebé que incluya jabón en barra y shampoo para mantener siempre limpias todas las zonas.

 Por último, te recomiendo que después de bañar a tu pequeño, seques muy bien la zona del pañal, así evitarás afectaciones por la humedad que genera el material de los pañales. Si vas a usar pañales reusables, es importante que encuentres una pomada para rozaduras que no tape los poros de la tela.

Ahora ya lo sabes, la piel de un bebé nace “nutrida”, pero conforme pasan los días requerirá que le ayudes a mantenerse suave e hidratada. La atención que le des durante sus primeros años se verá reflejada positivamente cuando sea grande. Te recomiendo ampliamente utilizar productos dermatológicos de la máxima calidad.

Sigue todos los #BeBiernes porque esto es solo una probadita de todo lo que te puedo contar sobre la piel de tu bebé. 

 

Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363