Dermatitis en bebés

dermatitis; piel delicada; piel atópica; tips; inflamación; alergia; irritación; picazón; crema con avena


Mamá, ¿sabes qué es la dermatitis y cómo la puedes tratar? Aquí te comparto algunos tips para que la identifiques y la detectes a tiempo en la piel de tu pandita.

La dermatitis es una inflamación en la piel, de color rojizo, acompañada de picazón y descamación en la piel. Suele presentarse en peques con antecedentes familiares de algún problema respiratorio o alergias. Esta genética se transmite y puede causar alteraciones que inflaman la piel. Debes tener muy claro que la dermatitis no es contagiosa.

Si se detecta a tiempo, es más fácil tratarla, de lo contrario puede llegar a repercutir en la vida de los pequeños. Afecta a niños y adultos, pero aparece en los primeros 4 meses de nacimiento y evoluciona de manera considerable hasta los 2 años de vida. En panditas menores a 3 años, los síntomas suelen aparecer en cachetitos, pecho, brazos y piernas. Dependiendo la piel de cada bebé, pueden brotarles en los pliegues del cuerpo, como codos, cuello, manos, orejas y pies. En ocasiones especiales, emerge en los párpados, boca o manchas de color blanco en la cara.

Cuidar la piel de tu pandita es muy importante y más si tiene brotes de dermatitis. Hay niños que tienen la piel muy seca, para esto necesitan una hidratación constante a lo largo del día. Existen tratamientos farmacológicos que pueden ser efectivos para combatir este tipo de síntomas. La crema con avena TOWI contiene ingredientes naturales que ayudan a disminuir los síntomas de la dermatitis por contacto, atópica o alérgica, con fórmulas hipoalergénicas, sin parabenos ni aceites minerales que la hacen apta para pieles sensibles. 

Las temperaturas extremas como el frío o el calor, irritan la delicada piel del bebé. Otro consejo, mantén las uñas de sus manitas cortas, esto evitará que las irritaciones se conviertan en lesiones más graves. Es importante monitorear constantemente los alimentos que le das, quizá pueda ser alérgico a alguno, con esto evitarás el enrojecimiento en su piel.

Para evitar la dermatitis por contacto cuida mucho la ropita de tu bebé, no uses lana, prendas gruesas o ásperas. Te recomiendo que utilices prendas suaves, ligeras y que sean de algodón. No abrigues mucho a tu pequeño, el calor es un detonante de la dermatitis atópica, pues el sudor le puede causar picazón, sobre todo en los pliegues de su cuerpo.

Ahora ya sabes, si tu pandita tiene síntomas o indicios de que pueda tener piel delicada, prevenla con la ayuda de los productos TOWI, hipoalergénicos y amigables para las pieles sensibles. Consulta al dermatólogo para tener un diagnóstico más preciso.

Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363