Dormir a un bebé sin dormirte en el intento


¿Te ha pasado que ya es tarde, tu pandita no deja de llorar y ya te quieres dormir? ¡Lo recuerdo como si hubiera sido ayer!

No sufras más, aquí te comparto unos consejos rápidos y sencillos para demostrarte que no es necesaria una maestría o un doctorado en sueño para aprender a dormir a un bebé.

La forma en que acomodas su cuerpo es importante. Uno de los trucos que yo aplicaba era dormirlo boca abajo. Esto ayudará a fortalecer su cuello y a que corra menos riesgos por vómito o reflujo. Normalmente, antes de dormir a nuestros bebés, los alimentamos creyendo que con eso no despertarán por el resto de la noche, pero es cuando más sufren el famosísimo cólico del lactante, provocando su llanto. Yo aprendí que si le daba de comer dos horas antes me ahorraba 10 minutitos de llanto.

Si ya probaste y no funcionó, otra manera de hacer que tu bebé descanse por un largo tiempo en las noches es colocarlo boca arriba, esto le da más espacio y libertad de movimiento, además de estirar bracitos y piernitas sin problema alguno. Estar en esta posición le permitirá ver más cosas, para que tenga mayor seguridad y una respiración más fácil.

Ahora bien, existe la manera más tradicional y quizá la que todas mencionan como la mejor posición para dormir a un bebé. La posición de lado o fetal es prácticamente como se acomoda durante 9 meses en tu vientre y puede ser la opción a la que esté más acostumbrado. Con este acomodo te evitas los reflujos y en caso de vómito tendrá una salida más cómoda y menos peligrosa.

¡La octava maravilla! Nunca, nunca, nunca, duermas a tu bebé sin haberlo bañado antes. Te recomiendo usar siempre el kit de baño para bebés TOWI, porque mientras le aplicas el shampoo y el jabón en barra se puede entretener con el empaque de pandita. Antes de acurrucarlo, ponle la crema de avena y dale un masajito relajante.

Comparte tus mejores tips sobre cómo hacer dormir a un bebé y, ¿por qué no?, también tus remedios para entretenerlo cuando no lo logras.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados