El rol de papá en la lactancia

El rol de papá en la lactancia; TOWI; lactancia materna; banco de leche; sacaleches; bebé

La lactancia materna es una etapa principal durante el desarrollo de tu bebé. Aunque la mamá es quien amamanta a su pandita, tu rol de papá es fundamental para participar y colaborar en las tareas alrededor de la lactancia.

Mantén una canal de comunicación abierto y fluido con tu pareja, pregúntale la manera de ayudarle en este periodo. Escucha con atención lo que te cuenta, para ella es importante y emocionante compartir contigo.
Es muy enriquecedor que en todo momento la hagas sentir que estás para ella, no permitan que el entorno influya en sus decisiones y valores. Sigan el rumbo que ustedes han marcado hasta conseguir sus metas como pareja y como familia. Compartan labores del hogar y apóyense, al final son un equipo.

Mientras ella alimenta a su bebé, tú podrías hacerla sentir cómoda acercándole un cojín para su espalda o reposar el brazo y que sea menos cansado para ella. La lactancia causa mucha sed, dale un vaso de agua para no interrumpir la comida de tu pandita. También puedes acompañarla a las cuatro de la mañana cuando se despierta pidiendo comida, acompañala en todo momento, esto también lo siente tu bebé.

Por ejemplo, cuéntale que te gustaría ayudar en la administración del banco de leche casero y de los horarios en los que, probablemente, su bebé pedirá de comer. Las horas que han pasado de la última lactancia y tener en cuenta el tiempo que tarda aproximadamente en pedir comida. Con estos horarios, ayudarás a tu pareja a poder prepararse con anticipación para amamantar a su pequeño.

Si se encuentran fuera de casa y ya saben sus horarios de comida, podrás hacer uso del banco de leche casero que prepararon en casa anteriormente. No olviden cargar su pañalera con mamilas, sus juguetes preferidos y un kit humectante para mantenerlo protegido. Realiza un registro de cuánto lleva la leche materna en el congelador y cuánto es correcto dejarla allí desde su extracción. Todo lo relacionado con la lactancia, desde ayudarla a sentirse cómoda o darle un cobija para su peque, hasta ir a la farmacia y conseguir un sacaleches son tareas que puedes compartir durante esta etapa.

Si tienes duda de algo, pregunta o investiga, existen libros que te pueden ayudar, puedes acudir con algún especialista en pareja para compartir información o el universo del internet te resolverá esas preguntas.

Hay mucho trabajo por hacer después del nacimiento de tu pandita. Puedes hacerte cargo de otras maneras de tu bebé, como jugar, bañarle, cambiarle los pañales o cualquier otra tarea que implique cuidarle, así ambos son parte de la lactancia y crianza de su pequeño.

Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363