Identifica el llanto de tu bebé

Tu bebé llorará para comunicarse contigo, por eso debes estar al pendiente y aprender a interpretar su llanto para poder atenderlo. Cuando eres mamá primeriza es difícil entender el motivo de las lágrimas, pero aquí te ayudaremos a identificar la causa:

Hambre

  • Truena la boquita
  • Está totalmente inquieto
  • Acaricia tu mano con su rostro
  • Se mete las manos a la boca

Malestar estomacal

Los malestares estomacales también suelen provocar llanto en tu bebé. Esto sucede porque está teniendo un cólico, que puede ser un dolor intenso debido a gases acumulados o alguno de estos padecimientos:

  • Estreñimiento
  • Obstrucción intestinal
  • Reflujo
  • Intolerancia a la lactosa

Después de comer tu bebé tiene mucho aire en el pecho y es cuando le damos unas palmadas en la espalda para que pueda eructar. Esta también puede ser una causa del llanto del pequeño. Suele ser molesto para ellos tener la sensación de algo atorado en su pecho, cuando únicamente se trata de un eructo.

Otros motivos

Uno de los motivos por el cual sospechamos del llanto de nuestro bebé, es que pueda tener el pañal sucio. Sin embargo, esta es una situación fácil de detectar, solo hay que revisar su pañal para estar seguros.

Sin duda alguna, una de las cosas que más hará tu bebé en sus primeros meses de vida es dormir y este también es motivo de su llanto. Desde su primer bostezo hay que tratar de poner a dormir al bebé.

La dentición (salida de los dientes) puede ser otra razón del sufrir de tu bebé. Para ello con la yema de un dedo de la mano, toca su encía y revisa si tiene algún bulto, lo cual quiere decir que sus dientes ya están apareciendo. Esto provoca que se vaya abriendo la encía de tu bebé y le causa dolor. Esto puede ocurrir entre los 4 y 7 meses de nacido.

 

Lo que te presentamos son solo algunas posibles causas del dolor de estómago en tu bebé, pero también es bueno que acudas con un especialista para que recibas un diagnóstico preciso.

Existen muchos otros motivos de llanto de tu bebé, por eso es importante aprender a entenderlo. Debes saber que en algún punto el bebé se dará cuenta que el llanto llama tu atención, por lo que deberás cuidar que no se convierta en una conducta recurrente sólo para que vuelques tu atención hacia él.

Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363