Juega y desarrolla las habilidades de tu bebé

Material didáctico; primera palabra; juegos; aprendizaje; habilidad visual; expresión corporal; habilidad lingüistica; habilidad musical; desarrollo físico; desarrollo mental; bebé; TOWI
A temprana edad, los niños tienen la capacidad de aprender a través del juego. ¿Qué niño no quiere entretenerse al ver su primer juguete? Conoce a tu peque, descubre aquí qué habilidades puede desarrollar a través del juego y enséñale el mundo de una manera divertida.


Habilidad musical

Aprende a identificar qué es lo que le gusta a tu bebé o lo que le llama más la atención desde que viene en el vientre. Puede ser que le gusten los sonidos o la música que escuchas, así que a partir de entonces puedes motivar su habilidad musical. Incluso antes de nacer pueden reconocer sonidos o tu voz si desarrollas el hábito de hablar con ellos, que no te dé pena hablarle a través de la pancita.

Cuando sea hora de amamantarle, cántale o tararéale una melodía que le cause tranquilidad para que pueda dormir más a gusto. Probablemente tengas en casa al próximo José Alfredo Jiménez o a la siguiente Alondra de la Parra, y más adelante podrías obsequiarle un micrófono o una guitarra de juguete para armar las tardes de karaoke.

Habilidad lingüística

Pero así como te escucha con meses de gestación, seguro tú tienes esa gran incertidumbre de conocer su voz y la primera palabra que saldrá de su boquita. Puedes ayudarle a generar sonidos, hablarle todo el tiempo es un buen comienzo, ya que tratará de imitar los movimientos de tu boca y la palabra que digas. Apóyate de materiales didácticos o de las cosas de casa para que tu bebé vaya relacionando las palabras con el objeto y sea más fácil comprender de qué está hablando.

Cuando tu bebé logre articular algunas palabras o sonidos, te recomiendo que le leas cuentos o historias que le aporten a su vocabulario y complementa con pizarras donde puedas escribir las palabras para un mejor entendimiento. Más adelante podrás apoyarte de adivinanzas y trabalenguas para un mejor desarrollo de su habilidad lingüística.


Expresión corporal 

Ahora que si quisieras complementar el habla con su expresión corporal y tener al próximo Steve Jobs dando discursos espectaculares, te recomiendo que empieces por ayudarle a sentarse y sostener su peso. Cuando tu bebé logre esto, el siguiente paso es enseñarle a gatear para que ande por toda la casa y que conozca cada rincón. Pero ojo, no olvides tener una casa a prueba de hijos para que evites los accidentes, porque después viene la hora de caminar y no lo detendrás. La andadera es una herramienta que le ayudará a tu peque a caminar, poco a poco deberás retirarla hasta que, por fin, veas sus primeros pasos. ¡Prepárate, que este será un gran ejercicio para ti!

Habilidad visual

Es importante que tu bebé vea para dónde tiene que caminar cuando lo consiga, saber cómo salir de algún lugar o cómo llegar a él. Su habilidad visual es primordial y los juguetes de construcción o los bloques le ayudan a recrear los objetos que ve en la calle o en casa, además de ser buenos para el desarrollo de su creatividad. Los rompecabezas y los laberintos son buenos para la resolución de problemas, les ayuda a encontrar soluciones a diferentes tipos de situaciones, además de fomentar su sentido de ubicación y encontrar un camino más cómodo. 

Incluso desde sus primeros baños puedes ayudarle a reconocer sus primeros animales. El jabón en barra para bebé TOWI tiene forma de pandita, esto le permitirá no solo entretenerse sino aprender a identificar a este animalito. Quizá cuando ya hable y lo lleves al zoológiro te dirá: ¡mira, mami, un panda TOWI!

Ya conoces algunas de las habilidades que puede tener tu peque, solo tienes que prestar atención para ayudarle en las que más destaque e inculcarle hábitos que le permitan desarrollarse de manera física y mental. Descubrir su talento puede ser divertido y compartirán momentos que fortalecerán la relación con tu pandita.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363