La importancia de amamantar

La alimentación durante los primeros meses de tu bebé es trascendental para un crecimiento sano.

Durante esta etapa también es primordial empezar a construir una relación estrecha con la madre. Por eso es tan importante la lactancia, ya que amamantar es el primer vínculo entre mamá e hijo.

En el primer mes tu bebé pedirá de comer entre 8 y 12 veces al día. Esto equivale a dos o tres horas de intervalo entre comidas, aproximadamente. Dale de comer a primera hora en la mañana y en la noche justo antes de dormir, para que durante la madrugada descanse lo más posible.

Se recomienda que durante los primeros seis meses el bebé se alimente únicamente con leche materna. El alimento materno le aporta todos los nutrientes naturales que su cuerpo necesita. Pasado este tiempo es vital reconocer cuando el bebé comienza a pedir alimentos un poco más sólidos.

Cuando tu bebé empieza a llevarse manos y objetos a la boca es señal de que requiere algo más sólido que leche materna. También es una manera de comenzar a reconocer formas y texturas. Sin embargo, esto no quiere decir que ya no requiera la lactancia, al contrario, se recomienda amamantar al bebé hasta los dos años, ya que ayuda a su desarrollo y es una buena estrategia para ir acostumbrándolos a la rutina de tres comidas diarias, sin olvidar los refrigerios entre ellas.

Si alimentas a tu bebé con fórmula, toma en cuenta que no quedará satisfecho tan fácilmente. Te recomendamos tener más leche preparada para evitar que llore. La leche materna y la de fórmula no satisfacen a tu bebé de la misma manera, esto porque la leche natural es más espesa y aporta una cantidad mayor de nutrientes, siempre dependiendo de la alimentación de la mamá.

Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363