Lactancia: Amamantar en público

 

Lactancia materna

¿Es bueno o malo amamantar a mi bebé en público? ¿Está mal visto? ¿Debo dejar de hacerlo? Estas son algunas preguntas que muchas mamis todavía se hacen ante esta actividad. Pese a que vivimos en tiempos modernos sigue siendo un tema muy polémico, que provoca debates y discusiones en las que se dejan fuera todos los beneficios de la lactancia.

La lactancia es una de las etapas más importantes para nuestros panditas, ya que los protege de infecciones comunes y les aporta nutrientes naturales que los ayudan a tener un mejor desarrollo mental, lo que les permite tener un sano crecimiento. Además, se ha demostrado que gracias a la lactancia existe un menor índice de niños con sobrepeso, previniendo enfermedades prematuras como la diabetes.

Nosotras como mamás también nos beneficiamos de esta actividad, pues nos ayuda en el desarrollo de nuestra maternidad y nos apoya en la prevención de enfermedades como el cáncer de mama.

Fue a partir del año pasado que comenzó la polémica sobre este tema, en redes sociales debatían, se quejaban y defendían la lactancia en público. En el continente americano, incluido México, era mal visto que nosotras como mamás amamantáramos a nuestros pequeños en vía pública, incluso se hicieron videos sobre cómo reacciona la gente ante este acto. ¡Me sorprendí al ver los reclamos!

Varias mamis han expresado tener dificultades a la hora de amamantar a sus panditas en determinados lugares públicos. Aseguran que son vistas de mala manera y hasta les han llegado a pedir que se retiren para no molestar a los demás. Por lo que algunas de ellas prefieren cargar mamilas junto a su kit de baño para evitar ser mal vistas, cortando una etapa importante en el crecimiento de los bebés.

Déjame decirte que en México no es ilegal dar pecho en público a nuestros bebitos, por lo que no te dejes intimidar por aquellos que quieran impedir que alimentes a tu pandita. Actualmente se está luchando para que las mamás no seamos discriminadas por este acto de amor y de supervivencia, la lactancia debe ser una actividad que podamos disfrutar día a día, sin importar la hora y el lugar.

Nuestros bebitos no entienden de tiempos ni de lugares. Amamantar a nuestro bebé es simplemente dar alimento a alguien que es totalmente incapaz de procurárselo a sí mismo. Debe ser una experiencia relajante tanto para el bebé como para nosotras.

Es normal sentir nervios o incomodidad la primera vez que amamantamos a nuestros pequeños en público, pero dar pecho es tan natural como cambiarle el pañal y untarle pomada para bebé en sus pompis. Si deseas eliminar estas sensaciones, tenemos algunos tips que te pueden ayudar:

  • Hazlo frente a un espejo para ganar confianza y seguridad.
  • Utiliza una manta o cobija para cubrirte.
  • Busca un grupo de lactancia en el que estés rodeada de más mamis que hagan lo mismo.
  • Lleva ropa cómoda todo el tiempo.
  • Busca sitios con salas de lactancia.

La lactancia materna es una actividad totalmente normal, hazla cuando sea necesario y en donde estés, lo importante es ver a tu bebé crecer sano y que tú te sientas tranquila.

 

Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363