Las primeras prendas y accesorios de tu bebé

La llegada de un bebé es una emoción incontrolable, quieres diseñar su cuarto, escoger sus juguetes y comprar su ropa.

Cuando ya sabemos el sexo de nuestro bebé, lo primero que hacemos es salir a comprarle ropa. Pero a veces no sabemos qué es lo primordial y hay que saber economizar y no gastar por gastar.

 

Las primeras prendas

Una de las prendas que debe tener tu bebé en primera instancia son las camisetas de algodón con broches. Estos últimos ayudan a mantener todo en su lugar, no permiten que el pañal tenga mucha movilidad y de esta manera previene que tu bebé tenga accidentes o rozaduras. Puedes utilizar estas prendas como ropa interior o bien, como un conjunto para taparlo del frío. Es tan versátil que la puede usar en cualquier temporada.

Otra de las prendas que debe ser prioridad para tu bebé, son los pantalones de algodón. Estos deben de ser largos, pero en climas cálidos, puedes considerar los pantalones cortos. Para evitar alguna incomodidad en tu bebé, compra pantalones largos con piecito, será mucho mejor para tu pequeño, ya que evitará que se enrollen en sus piernas.

Las pijamas también son importantes, pero depende del clima que haya en tu localidad. Hay pijamas de franela, algodón, paño y lana.

Las pijamas con piecito incorporado o mamelucos, permitirán más movilidad en tu bebé por las noches y se sentirá protegido. Si la pijama cuenta con broches en la parte de abajo, será mucho más fácil cambiarle el pañal por las noches, en caso de necesitarlo.

Los gorros para proteger la cabecita de tu bebé, evitarán que tenga frío. Cuando es recién nacido es importante que cubras esta parte porque aún es pequeño y como es lo más grande de su cuerpo, pierde más calor a través de ella. En temporada de frío, puedes complementar cubriendo sus pies con medias y sus manitas con guantes.

 

Accesorios

Uno de los accesorios que debes tener muy en cuenta, son toallas para baño. Las toallas de bebé son más suaves que las de adulto, esto evitará que sufra irritación en su piel.

Te sugerimos comprar cobijas de diferente grosor. Considera un par de cobijas gruesas para cuando salgan de casa y para dormir. Si el clima es cálido, ten en cuenta cobijas livianas para evitar que sude y recuerda poner la frazada debajo de tu bebé y luego envolverlo en ella. De esta manera evitarás que se tape la cara en las noches, provocando alguna complicación para respirar.

La ropa y accesorios son de las cosas indispensables para tu bebé, cómprale ropa que lo cuide de los diferentes climas en los que se pueda encontrar, recuerda que no es lo mismo resguardarlo en un vientre, a tenerlo en la intemperie.

Y, por supuesto, no te olvides de llevar siempre TOWI de 30 ml en su pañalera y tener la presentación grande en el hogar para aplicar después del baño.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados