Lo que no sabías del uso del chupón

Lo que no sabías sobre el uso del chupón; TOWI; uso de chupón; crema con avena; lo malo; lo bueno; lactancia; chupete; amamantar

Quizá te has preguntado si es bueno darle chupón a tu bebé, porque la prima de un amigo te dijo que no le hace bien, pero tu tía te dijo que si y ahora estás más confundida que al principio. Te contaré lo que aprendí junto a mi pandita con esta experiencia del chupete, como dirían en España.

Lo bueno

Al nacer tu peque tiene una inmensa necesidad de succionar, algo que es completamente natural en los recién nacidos. Por eso la lactancia es muy importante en su desarrollo porque además de alimentarle con leche, es una fuente de calma y paz para tu bebé. Crearán una conexión que nadie podrá romper.

Te recomiendo que los primeros tres meses sean de pura lactancia, esto ayudará a tu pandita a que se familiarice con el pezón y tenga buen agarre durante este periodo. Una vez que la lactancia se haya regulado, puedes intentar hacer uso del chupón, pero ojo, puede ser que tu bebé lo acepte o no, así que no le obligues a utilizarlo.

El uso habitual es cuando tu bebé llora o está nervioso, pues al dárselo lo asocia con el pezón, haciendo que se tranquilice. Investigando más sobre el tema, encontré un estudio que decía que utilizarlo por las noches obliga a tu peque a dormir boca arriba, permitiéndole tener una mejor respiración. Complementa esto con un masaje relajante antes de dormir con su crema TOWI, para que tenga bonitos sueños.

Lo malo

A la hora de la comida, puede quedar satisfecho después de amamantarle pero en ocasiones conservará la necesidad de seguir succionando. Acudí con el pediatra para saber si el chupón podría ser una alternativa, me comentó que dárselo antes o durante esta etapa podría generar problemas de peso, pues se dificulta la succión en la lactancia, ocasionando frustración y llanto por no conseguir el objetivo.

Es importante que moderes su uso, pues puede llegar a afectar en la dentición y formación de su paladar si lo tiene por tiempos prolongados. Además, debe tener la boca libre por si llora o gorgorea, ya que son las únicas maneras que tiene por ahora para expresarse.

Puede ser eficaz para tranquilizar a tu bebé, pero es importante que te mantengas informada para prevenir lo que puede causar este pequeño objeto. Si ya lo usas, limítalo poco a poco y cuando tu pandita esté preparado, encontrará el momento para dejarlo, así como dejará el pecho.

Yo recurrí a un especialista para aclarar dudas, te recomiendo que hagas lo mismo para que te dé la asesoría correcta sobre el uso del chupón y resuelva tus dudas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363