Los primeros gastos que debes contemplar para tu bebé

La llegada de un bebé no solo impacta en lo sentimental. También es necesario prever los gastos que esto implica, empezando por el parto. Tienen nueve meses para ir ahorrando para el hospital, ropa, pañales, biberones, etc. Hay muchos gastos que cubrir, sin embargo, el día de la llegada de tu bebé será el momento en cual desembolsarás más dinero porque se pagan los honorarios médicos y el hospital (si es que quieres recibir a tu bebé en un hospital privado). Anticipa tu gasto.

Si cuentas con seguro médico solo tienes que acudir a la clínica que te corresponde. Lo único en lo que gastarás es en los objetos personales del bebé y la mamá.

 

Cuidados generales del recién nacido

Cuando tu bebé nace sin ningún tipo de complicación en el parto, es necesario que el pequeño sea valorado. Probablemente requerirá de cuidados especiales, pues aún está propenso a enfermedades. Aunque se vea aparentemente sano, requiere de una serie de estudios y evaluaciones para verificar que todo está en orden. Posteriormente iniciará la lactancia. Una vez que la madre y el bebé aprueben las evaluaciones pertinentes, les darán el alta médica y podrán ir a casa.

Antes de que llegue a casa debes tener todo preparado para que tenga un buen recibimiento. Tu bebé necesitará ropa, una cuna, biberones, alimentación, atención médica, juguetes y todo lo necesario para su higiene. 

 

Muebles

Es importante que tengas la cuna y muebles para el que será el cuarto de tu bebé. Una cuna nueva oscila entre $5,000 y $6,000 pesos. A veces estas ya traen integrados cajones o algún compartimento para guardar la ropa de tu bebé. Para economizar te puedes acercar a algún familiar que haya tenido bebés y que esté dispuesto a heredar la cuna. Otro accesorio para el descanso y el transporte es un “Moisés”, que oscila entre $1,000 y $1,600 pesos. En los primeros meses dormirá mucho y los demás muebles los puedes ir comprando conforme se vayan necesitando. En caso de no tener un mueble especial para guardar su ropa, no es necesario que gastes en un ropero o cajonera, pues al principio no contará con muchas prendas y la puedes guardar en tu propio clóset.

 

Transporte

Otra cosa que necesitarás es una carriola para transportar a tu bebé a dónde vayan.  Toma en cuenta el peso, ya que si la estarás subiendo y bajando del auto, es mejor que sea ligera. Tu bebé irá creciendo, economiza y compra una carriola que sea grande y le dure hasta que pueda caminar.

 

Alimento

Si por alguna razón no te es posible amamantar a tu bebé, tendrás que prever los gastos de leche en fórmula. Una lata grande de leche contiene aproximadamente 2200 g. Esto te rinde como una semana y cuesta alrededor de $250 pesos, un total de $14,560 pesos anuales. También hay latas que contienen lo mismo y cuestan cerca de $180 pesos, lo cual reduce el gasto total. Consulta al pediatra para saber cuál es la más efectiva para tu bebé.

 

Humectación

Recuerda aplicar TOWI después del baño de tu bebé. Sus ingredientes naturales lo mantendrán humectado y protegido de agentes externos durante todo el día. Además, le aportan a su piel todos los nutrientes que necesita, evitando enfermedades a largo plazo. Las cómodas presentaciones de TOWI son perfectas para llevar en la pañalera o para la casa.

 

Silla

No olvides la silla o asiento para el auto para que viaje seguro en la parte trasera del vehículo. Estas sillas pueden variar sus precios dependiendo la marca y lo que ofrezca. Una silla que ofrezca una buena protección a tu bebé oscila entre los $1,500 y $2,000 pesos. Te sugerimos buscar una que además de seguridad, le dé toda la comodidad a tu bebé.

Hay diferentes tipos de sillas de viaje para tu bebé:

  • Las del grupo 0 que aguantan hasta 10 kg y son para bebés de aproximadamente hasta 9 meses.
  • Están las del grupo 0+ que soportan hasta 13 kg y sirven para bebés hasta de 15 meses.
  • En el grupo I toleran entre 9 y 18 kg,  que son pequeños desde los 8 meses hasta los 3 o 4 años aproximadamente.
  • El grupo II va de los 15 a los 25 kg de peso a soportar y son para niños de entre 3 y 7 años.
  • Por último, está el grupo III, que soporta hasta 36 kilos, lo que en términos normales equivale a una persona de 12 años.
Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363