Mascotas y bebés

TOWI; mascotas; bebés; perro; familia; higiene; cuidados; responsabilidades

La llegada de un bebé a casa, siempre cambia el ambiente y la emoción para todos los que viven allí, incluida tu mascota.

Es importante saber qué tan bueno es que haya convivencia entre la mascota y nuestro bebé, especialmente cuando en casa hay un perro y te preocupa la salud e higiene que rodea a tu pandita. Antes que nada, no te preocupes, tu fiel amigo no tendrá que dejar de formar parte de tu familia, al contrario, será un gran protector y acompañante para tu peque.

Cuando se trata de un recién nacido, debes considerar que tu bebé no cuenta con las defensas suficientes y pueden enfermarse con más facilidad. Por lo cual, es recomendable que no se acerquen a tu pequeño en el primer mes de vida. Tu mascota puede soltar mucho pelo, causándole alergia y problemas en vías respiratorias a tu bebé.

Los perros son amigos fieles y juguetones, hay que mantenerlos limpios, vacunados y desparasitados. Visita al veterinario con frecuencia para mantenerlo sano y pueda estar en casa sin que nuestro bebé corra peligro.

Con la llegada de un bebé a casa, nuestra mascota también puede sentir celos. Empezará a notar que tienes menos atenciones, que hay cierto desplazamiento y preferencia por tu pandita. Es primordial que sepas que no debes dejar a ninguno de los dos sin supervisión. Si tienes un perro o un gato y se acercan a olfatearlo, no le prohíbas hacerlo, es una manera de familiarizarse con él y de acostumbrarse a su presencia. Muchas veces nuestros hijos son muy curiosos y el pelaje de nuestras mascotas resulta ser muy atractivo para sus manos, por lo cual, pueden llegar a jalar su cola, las orejas o estresarlo, por lo que la reacción de nuestra mascota podría llegar a ser pesada e inapropiada para el tamaño de nuestro bebé.

La convivencia entre el perro y nuestro pandita puede tener acciones positivas que ayuden a contribuir a tener una mejor relación con las demás personas, además es una buena manera de comenzar a tener responsabilidades. A los 2 o 3 años, tu bebé querrá acariciar a la mascota, hay que enseñarle qué fuerza utilizar y en dónde tocar al amigo fiel sin causarle daño, pues él piensa que es un juguete. Este tipo de relación de tu bebé con otros seres vivos siempre es saludable para él, pero la diversión aquí no acaba, el juego continúa en la bañera. Después de haber pasado tiempo con la mascota es conveniente que le des un baño en compañía de TOWI y su kit de baño, que lo mantendrá limpio, protegido y le dejará un rico aroma a miel de abeja y avena.

Si tu mascota es un canino y te preocupa que si lame a tu bebé lo contagie de algo, no temas, solo es una manera que tiene tu mascota de mostrarle su cariño. No olvides mantener a tu fiel amigo con las medidas de cuidado e higiene correctas, así no habrá motivos para que no le dejes acercar a tu pandita.

Tener una mascota es más positivo de lo que pensabas para el desarrollo de tu bebé, además ganará un gran amigo que lo cuidará y acompañará siempre, justo como lo haría TOWI y sus productos dermatológicamente probados en el cuidado de la piel de tu bebé. ¡Adopta una mascota y dale un gran amigo de vida a tu bebé!

Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363