ENVÍOS GRATIS A TODO MÉXICO

¿Por qué los bebés se meten la mano a la boca?

Por que tu bebe se mete la mano a la boca; bebé con mano en la boca; acostado; manos masajeando su panza; bebé sonriendo

Muchos bebés antes de cumplir el primer año, tienen la manía de agarrar todo y aventarlo, o meterse todo a la boca, incluidas las manitas. Lo primero que hacemos es decirle que no lo haga porque están sucias o que puede llegarse a ahogar. Seguro esto ocurre con tu bebé, pero te diré algunos motivos por los cuales lo puede estar haciendo y veas que no es tan malo como parece.


Cuando vemos que tienen alguna de las manitas en la boca, pensamos que tal vez le duele la encía por la salida de los dientes o que tiene hambre, pero hay ocasiones en las que después de comer seguirá haciendo esto.

Esta es una etapa por la cual pasan todos los pequeños. Meterse las manitas a la boca todo el tiempo es una manera de conocer lo que les rodea, te recomiendo que estés al tanto, pero que no le prohíbas hacerlo. Esto es un instinto que tienen los recién nacidos, conocer todo a través del gusto, así que cualquier cosa que llegue a sus manos inevitablemente lo llevarán a su boca.

Otro motivo por el cual se meten la mano a la boca es para tranquilizarse. Cuando tu bebé esté llorando o se encuentre inquieto, déjalo, la sensación que siente es reconfortante. Existen algunos beneficios cuando lo hace, como estimular y fortalecer su capacidad de succión y fortalecer algunos receptores del cerebro a través de la boquita.

¡Atención! No sustituyas la acción de meterse la manita a la boca por un chupón, antes de hacerlo, hay algunas cosas que debes saber sobre el uso del chupón. Deja que meta y saque la mano de su boca las veces que sean necesarias, ahora ya sabes que todo eso trae un beneficio, solo debes estar atenta todo el tiempo para supervisar que esté bien.

Deja que conozca el mundo y conozca su cuerpo. Habrá ocasiones en las que se provoque vómito, pero no te espantes, puede ayudarle en el momento que aprenda a comer por su cuenta y no atragantarse.
Esto no generará ningún mal hábito en tu bebé. Solo es una etapa y en algún momento acabará y no solo será con las manos, también con sus pies, sus juguetes y prácticamente todo lo que tenga a su alcance.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363