Puedes prevenir la muerte de cuna

Necesita atención, no sobreprotección

El síndrome de muerte de cuna, también conocido como ‘muerte súbita’, es una de las causas más frecuentes de muerte en bebés entre una semana y un año de edad. Este síndrome no tiene ninguna dolencia o síntoma, simplemente el pequeño deja de respirar sin motivo aparente durante el sueño. No se sabe con exactitud lo que ocurre con este problema, sin embargo podemos darte algunos consejos para prevenirlo.

Te recomendamos dormir a tu bebé de lado o boca arriba durante su primer año de vida. También es importante tener en cuenta el diseño de la ropa para que no afecte su circulación. Vigila la temperatura del lugar en donde duerme, que debe estar siempre templada. Fíjate que el colchón no tenga algún desperfecto y que no haya almohadas que impidan su libre movimiento y respiración.

Si tu bebé tiene menos de 5 meses, no lo dejes dormir por largos periodos en otros lugares que no sea la cama, como puede ser su silla del auto, carreola, porta bebés o algún rebozo. Aún no soporta el peso de su cabeza y una mala postura podría obstruir el paso del aire, provocando asfixia.

No recomendamos sobreproteger al bebé. Además de generarte angustia impactará negativamente en su desarrollo social y emocional. Basta con que estés al pendiente para eliminar algunas fuentes de riesgo que podrían provocar muerte de cuna.

Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363