¿Qué te dice la digestión de tu bebé sobre su salud?

La digestión de tu bebé es de los temas que más pueden preocuparte si no tienes conocimiento sobre su funcionamiento. Aquí te enseñamos a identificar elementos que hablan sobre su salud. Uno de los padecimientos más comunes es el reflujo y es sabido que los lácteos influyen directamente en su manifestación.

El estreñimiento es otro malestar común en los bebés. A diferencia del reflujo la duración puede ser más prolongada porque se relaciona con el cambio en su alimentación. Esto quiere decir que su aparato digestivo debe asimilar poco a poco los nuevos alimentos.

También existen otros padecimientos que puedes reconocer con algunos tips que te damos. Cuando tu bebé haga del baño, es primordial poner atención al color, tamaño y textura de sus heces. Lo anterior está determinado por diversos factores, entre ellos:

  • Algún alimento que ingirió
  • La velocidad en la digestión de tu bebé

 

Aprende a identificar el origen del color:

  • Amarillo: proviene del hígado.
  • Verde: ingirió algún lactante artificial, como leche hidrolizada (que se descompuso mediante el agua o algún otro componente).
  • Blancas: las heces fecales pálidas denotan algún problema en el hígado, en la vesícula o en la vía biliar, lo cual sugiere que hay un problema interno.
  • Rojas: estas pueden sugerir un problema de hemorroides o alguna fisura en la parte del colon. En otros casos, puede ser algún alimento de este color que comió, como betabel.
  • Negras: hay que tener atención con estas porque quiere decir que hay sangrado en la boca del estómago, en el esófago o el estómago, aunque también algunos alimentos causan el pigmento, como lo son las espinacas, chocolate negro, uvas, arándanos, entre otros.

Recuerda que ante cualquier anomalía que observes relacionada con la digestión de tu bebé, debes acudir inmediatamente al pediatra.

Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé Productos dermatologicos para bebé

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

AVISO DE PUBLICIDAD COFEPRIS 183300202D1363