¿Tu bebé necesita protector solar?

Opiniones divididas

La respuesta a esta pregunta genera controversia entre pediatras. Algunos recomiendan no usar protector solar antes de los seis meses y otros sugieren usarlo en la zonas más expuestas. Sin embargo, ambas posiciones coinciden en que los bebés no deben exponerse al sol directamente antes de los 6 meses.

El motivo de la controversia es la delgadez en la piel de un bebé. Se cree que los activos pueden penetrar más profundo, ocasionando que sea más vulnerable a presentar dermatitis por contacto. Asimismo, su piel no cuenta con el manto ácido que la protege de bacterias, virus y pérdida de agua. Esto provoca que sean más vulnerables a los químicos de un protector solar.

Otro motivo importante por el cual los bebés no deben usar protector es que, por naturaleza, tienden a llevarse los dedos a la boca o chupar otras partes de su cuerpo, colocándolos en riesgo de ingerir los restos de protector que les pueden quedar en la piel.

Si ya tomaste la decisión de que tu bebé use protector solar, es necesario que tengas en mente algunos puntos. Antes de escoger el producto que usará comprueba que lo tolere, aplicándolo en un área pequeña de su cuerpo. Existen protectores que utilizan químicos para evitar que los rayos penetren, pero también hay algunos que emplean barreras físicas, como óxido de zinc. Estos últimos son mejores, ya que es menos probable que irriten la piel.

Tu bebé no es consciente de los riesgos que representa el sol para su piel, así que es tu responsabilidad que nunca sufra quemaduras.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados