¿Qué hacer en caso de atragantamiento?

Los caramelos, alimentos pequeños o juguetes pueden convertirse en un peligro

Te decimos qué hacer para ayudar a tu bebé en caso de atragantamiento. Si la situación escapa de tus manos, llama a los servicios de emergencia para que te auxilien de inmediato.

Menores de 12 meses

1.- Coloca a tu bebé boca abajo, apoyado en tu antebrazo o en tus piernas de manera cruzada, procurando sujetarle la cabeza con una mano y sosteniendo su mandíbula. Enseguida, dale 5 palmadas entre los omóplatos, dirigiendo el movimiento hacia afuera para evitar pegarle en la cabeza.

2.- Gira a tu bebé con mucho cuidado sin soltar su cabeza y realiza 5 compresiones lentas y profundas en el centro de su pecho utilizando los dedos índice y anular. El paso 1 y 2 deberán alternarse hasta que ya no haya obstrucción.

 

Mayores de 12 meses

3.- Sostén su mandíbula y apóyalo sobre tus piernas a la altura de tus rodillas, con la cabeza hacia abajo. Posteriormente, dale 5 palmadas entre los omóplatos hacia el exterior para no golpearle la cabeza.

4.- Alterna el paso anterior y colócate detrás del niño, ya sea parado o sentado. Coloca tus brazos por debajo de los de él a manera de abrazo. Después coloca una mano con el puño cerrado y la otra por encima de este y realiza 5 compresiones por debajo del esternón, con un movimiento de abajo a arriba, de adelante hacia atrás.

Visita este enlace si quieres conocer más información sobre la correcta alimentación de tu bebé en sus primeros meses.

 

 

Los artículos publicados en este sitio web, así como en cualquier canal de comunicación oficial de TOWI, son únicamente de carácter informativo y no deben ser tomados como la opinión de un profesional. Nesans México no cuenta con las facultades necesarias para emitir ningún tipo de consulta ni aportar información que influya directamente en las decisiones de sus clientes o audiencia. Asimismo, la empresa no se hace responsable por las consecuencias de seguir cualquier tipo de recomendación presentada en este sitio u otro canal relacionado con la marca TOWI.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados